Todo sobre el Nivel 1 de Retiros Terapéuticos Rendez-vous. Para Terapeutas y Profesionales de la Salud
Cuando decidimos organizar los retiros terapéuticos Rendez-vous lo hicimos con el convencimiento de que era una forma (y una herramienta muy valiosa) para contribuir al bienestar de las personas.
Pero, además, en estos retiros de Nivel 1 enfocados al crecimiento personal ofrecemos guía y ayuda a terapeutas y profesionales de la salud para crecer personalmente. A su vez, este crecimiento personal repercute directamente en su trabajo profesional en consulta con pacientes.
Retiros nivel 1 para el crecimiento personal y profesional de terapeutas
Este nivel 1 de los Retiros terapéuticos Rendez-vous sirve para que el o la terapeuta tenga herramientas con las que abordar el trabajo sutil que será el centraje. Un centraje relacionado con experiencias nuestras de vida.
Nos enfocamos en herramientas que permitan una gestión mental (¡no un control!), de la conciencia, de la concentración y de la atención.
No se trata de trabajar con la mente en blanco, porque esto no es bueno. Por otro lado tampoco se trata de trabajar con reacción, que tampoco es bueno. El punto es el equlibrio.
Entonces, esta paz interior, esta conexión entre cielo y tierra, es necesaria para ser permeable con el paciente, con los mensajes objetivos y los que no lo son que nos envía el paciente, sin dudar de si son cosas suyas, nuestras…
Con las herramientas adquiridas en los retiros Rendez-vous, el terapeuta podrá hacer la discriminación entre lo que es nuestro y lo que no es nuestro. Por eso este trabajo intenso, profundo, hacia dentro es tan importante. Y este es el objetivo de este primer nivel de los retiros.
En cuanto a técnicas, algunas pasan por cosas somáticas, otras más psicosomáticas. Así, es necesaria una gestión emocional y también espiritual porque cada persona tiene preocupaciones o inquietudes para las que tiene que buscar una vía de trabajo.